Implicación de la reflexión durante el Prácticum: un caso con profesores colombianos
Tipo de documento
Lista de autores
Castellanos-Sánchez, M. T., Flores, Pablo y Moreno, Antonio
Resumen
Este trabajo presenta los resultados de una investigación sobre la formación inicial de profesores de matemáticas cuyo objetivo es analizar el conocimiento profesional que futuros profesores de matemáticas (en adelante, FPM) ponen de manifiesto cuando se involucran en procesos de reflexión durante el prácticum otorgando sentido a la teoría para entender la complejidad de la práctica.
Fecha
2019
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Inicial | Investigación de diseño | Otro (métodos) | Otro (tipos estudio) | Reflexión sobre la enseñanza
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Alsina, Ángel | Arce, Matías | Marbán, José María | Maroto, Ana | Muñoz-Escolano, J. M.
Lista de editores (actas)
Marbán, José María, Arce, Matías, Maroto, Ana, Muñoz-Escolano, José María y Alsina, Ángel
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
615-615
ISBN (actas)
Referencias
Castellanos, M. T., Flores, P. y Moreno, A. (2017). Reflexión de futuros profesores de matemáticas sobre problemas profesionales relacionados con la enseñanza del álgebra escolar. Bolema, 31(57), 408-429. Castellanos, M. T., Flores, P. y Moreno, A. (2018). Reflexión en el Practicum: un experimento de enseñanza con profesores colombianos. Profesorado, 22(1), 413-439. Climent, N. y Carrillo, J. (2003). El dominio compartido de la investigación y el desarrollo profesional. Una experiencia en matemáticas con maestras. Enseñanza de las Ciencias, 21(3), 387-404. Flores, P. (2007). Profesores de matemáticas reflexivos: formación y cuestiones de investigación. PNA, 1(4), 139-159. Korthagen, F. A. J. (2001). Linking Practice and Theory: The Pedagogy of Realistic Teacher Education. Londres, Reino Unido: Lawrence Erlbaum Associates.
Proyectos
Cantidad de páginas
1