Influencia del software de geometría dinámica GeoGebra en la formación inicial del profesorado de primaria
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Ruiz, Natalia
Resumen
En esta investigación se plantean los siguientes objetivos: estudiar si mejoran las competencias geométricas y didácticas de los estudiantes de Magisterio con la utilización de GeoGebra respecto al recurso “lápiz y papel”; examinar la influencia del uso de GeoGebra en las creencias sobre las matemáticas y su enseñanza; y analizar qué tipología de alumnos obtiene mejores resultados con GeoGebra en relación a su nivel de competencia digital. La metodología seguida en el estudio empírico ha sido un diseño cuasi-experimental que integra los enfoques cuantitativo y cualitativo. Se han obtenido las siguientes conclusiones: el grupo experimental ha obtenido una mejora estadísticamente significativa de sus competencias didáctico-geométricas respecto al grupo control. Además, esta mejora no está influida por el nivel previo de competencia digital de los estudiantes. Las creencias sobre las matemáticas y su enseñanza mejoran en ambos grupos del postest al pretest, pero no podemos atribuirlo al uso de GeoGebra.
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Morales, Yuri y Ramírez, Alexa
Título del libro
Memorias I CEMACYC
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
1-12
ISBN (capítulo)
Referencias
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