Iniciación en la actividad demostrativa usando GeogebraPrim en cuarto de primaria
Tipo de documento
Lista de autores
Escobar, Jenny Andrea, Barbosa, Fredy y Camargo-Uribe, Leonor
Resumen
Se pone en discusión el avance de una herramienta analítica para estudiar la posibilidad de introducir a niños de grado cuarto de primaria en la práctica de la demostración en geometría con el apoyo de un programa de geometría dinámica.
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Perry, Patricia
Título del libro
Memorias 21° Encuentro de Geometría y sus Aplicaciones
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
179-186
ISBN (capítulo)
Referencias
Cobb, P., Confrey, J., diSessa, A., Lehrer, R. y Schauble, L. (2003). Design experiments in educational research. Educational Researcher, 32(1), 9-13. Cobb, P. y Yackel, E. (1998). A constructivist perspective on the culture of the mathematics classroom. En F. Seeger, J. Voigt y U. Waschescio (Eds.), The culture of the mathematics classroom (pp. 158-190). Cambridge, Reino Unido: Cambridge University Press. Perry, P., Samper, C., Molina, Ó., Camargo. L. y Echeverry, A. (en evaluación). Actividad instrumentada y mediación semiótica: dos teorías para describir la conjeturación como organizador curricular, Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá, Colombia. Steffe, L.P. y Kieren, K. (1994). Radical constructivism and mathematics education. Journal for Research in Mathematics Education, 25(6), 711-733. Stylianides, A.J. (2007). Proof and proving in school mathematics. Journal for Research in Mathematics Education, 38(3), 289-321.
Proyectos
Cantidad de páginas
312