Innovación en la enseñanza de la demostración en un curso de geometría para formación inicial de profesores
Tipo de documento
Autores
Camargo-Uribe, Leonor | Echeverry, Armando | Molina, Óscar | Perry, Patricia | Samper, Carmen
Lista de autores
Perry, Patricia, Samper, Carmen, Camargo-Uribe, Leonor, Echeverry, Armando y Molina, Óscar
Resumen
Durante el desarrollo de un curso de geometría plana para futuros profesores de matemáticas, profesora y estudiantes conforman una comunidad cuyo propósito es aprender a demostrar. La empresa del curso es construir un sistema axiomático para la geometría plana. Las tareas específicas están asociadas, en su mayoría, a situaciones problema cuya resolución involucra a los estudiantes en una actividad demostrativa en la que la geometría dinámica y la interacción social en el aula, gestionada por la profesora, juegan papeles esenciales. En este documento damos detalles de esta innovación.
Fecha
2008
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Geometría | Inicial | Otra (modalidad) | Resolución de problemas
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Cano, Alfredo, Contreras, Fidel y Olvera, Ernesto
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
1-18
ISBN (actas)
Cantidad de páginas
18