¡Innovemos en la clase, usemos las TICs!
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Castro-Mendez, Daniela
Resumen
Conforme pasa el tiempo, la educación enfrenta nuevos retos y se vuelve más competitiva, para enfrentar estas etapas se ha implementado la innovación, la cual ha generado nuevas propuestas de enseñanza donde surgen diversos modelos que sugieren realizar cambios, ya que se busca obtener un proceso de una forma positiva. A partir de ello como sugerencia se deben implementar nuevas estrategias para facilitar la enseñanza en nuestras aulas, un ejemplo de ello es la implementación de las herramientas tecnológicas en nuestras lecciones, ya que estas tienden a motivar o captar la atención y a su vez funcionan como un mediador que permite al estudiante lograr conclusiones a partir de diversos puntos de vistas, siempre y cuando el proceso sea dirigido de la mejor manera por el profesor, esto debido a que las competencias conducen a los estudiantes a innovar su forma de pensar, actuar, ya que se exponen a diversos escenarios que requieren un análisis detallado. En este taller se mostrará a los participantes diversas alternativas para la enseñanza y evaluación de los estudiantes en la clase mediante el uso de herramientas tecnológicas (softwares educativos). Los desarrollos de las herramientas serán abordados mediante la explicación y el uso de guías personalizadas para los participantes, donde se mostrará la versatilidad de los softwares a utilizar. Al cerrar el taller, los participantes tendrán conocimientos de las diversas herramientas y el uso de las mismas, esto les permitirá enseñar y evaluar a sus estudiantes por medio de la implementación de ellas.
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Competencias | Gestión de aula | Software | Tipos de evaluación
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
X CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA ASISTIDA POR COMPUTADORA
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Acuña, Reiman y Solís, Rebeca
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
430-477
ISBN (actas)
Referencias
Araya, R. G. (2007). Uso de la tecnología en la enseñanza de las matemáticas. Cuadernos de investigación y formación en educación matemática,2(3), 11-44. Benítez Gnecco, M., & Enríquez, S. C. (2013). El uso de las herramientas tecnológicas en clase. Análisis del empleo de las TAC en las clases de la Sección de Cursos Especiales de la Escuela de Lenguas.Puertas Abiertas, (9). Eduarea's Blog. Aprendizaje Basado en el Juego: Kahoot!. (2017). Retrieved 22 August2017, fromhttps://eduarea.wordpress.com/2015/02/28/aprendizaje-basado-en-el-juego-kahoot-2/ Gómez Ruiz, C. M. (2014). Implementación de estrategias docentes con tecnología: Estudiode casos en Unipanamericana Fundación Universitaria (Master's thesis, Universitat Oberta de Catalunya).Kahoot! | Learning Games | Make Learning Awesome!. (2017). Kahoot!. Retrieved 22August 2017, fromhttps://kahoot.com/ Plickers. (2017). Plickers.com. Retrieved 22 August 2017, fromhttps://www.plickers.com/ Plickers: qué es y cómo usar en español esta genial herramienta gratis en clase. (2017). Blogde ChristianDvE (Beta). Retrieved 22 August 2017, fromhttp://www.christiandve.com/2017/07/plickers-que-es-usar-clase-herramienta/ Quizizz: Fun Multiplayer Classroom Quizzes. (2017). Quizizz.com. Retrieved 22 August2017, fromhttps://quizizz.com Rubinstein, S., & Rubinstein, S. (2017). ¿Repasos de exámenes divertidos? ¡Si es posible con Quizizz!. Tecducación. Retrieved 22 August 2017, fromhttp://tecducacion.com/sistema-operativo/navegadores/repasos-de-examenes-divertidos-si-es-posible-con-quizizz/ Salinas Ibañez, J., Castillo Ochoa, P., Benito Crosetti, B. D., Cebreiro López, B., Castaño Garrido, C., Cabero Almenara, J., & Martínez Sánchez, F. (2008).Innovación educativa y uso de las TIC. Universidad Internacional de Andalucía. Tejedor, F. J. T., & Muñoz-Repiso, A. G. V. (2006). Competencias de los profesores para el uso de las TIC en la enseñanza. Análisis de sus conocimientos y actitudes. Revista española de pedagogía, 21-43.