Instrumento para explorar la comprensión del maestro de matemáticas del aprendizaje basado proyectos
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Rosales, Brenda y Flores-Medrano, Erick
Resumen
El método del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) suele causar comprensiones distintas en aquellos profesores que buscan acercarse a este. Además, suele ser de difícil adaptación a su práctica cotidiana. Por este motivo hemos construido una entrevista para aproximarnos a la comprensión del profesor de matemáticas que trabaja con este método, poniendo énfasis en cómo conciben la aplicación del ABP en el aula, la aceptación del método por parte del estudiante, los beneficios, riesgos y dificultades que observan. Se mostrarán los fundamentos que han permitido la elaboración de la entrevista y se presentarán los resultados de su aplicación que derivan en una clasificación de los elementos que conforman la comprensión del profesor de matemáticas acerca del ABP.
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Comprensión | Creencia | Desarrollo del profesor | Entrevistas
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Lista de editores (actas)
FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
66-75
ISBN (actas)
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Proyectos
Cantidad de páginas
10