Interpretación de fenómenos de crecimiento. Sus representaciones y el uso de herramientas digitales
Tipo de documento
Lista de autores
Guerrero-Ortiz, Carolina, Mejía, Hugo y Camacho-Machín, Matías
Resumen
Presentamos algunos resultados de la puesta en escena de una secuencia de enseñanza, cuyo objetivo se centró en el desarrollo de habilidades en los estudiantes para interpretar fenómenos que pueden ser descritos por medio de Ecuaciones Diferenciales Ordinarias (EDO). Los resultados muestran cómo a través del estudio de la representación matemática de algunos fenómenos es posible que los estudiantes desarrollen diferentes estrategias de análisis, las cuales les ayudan a comprender el comportamiento del fenómeno y las conexiones entre las representaciones asociadas. Se observó una amplia presencia de los registros de representación como medio de interpretación y establecimiento de conexiones entre el modelo matemático, dado por la ecuación diferencial ordinaria y el contexto correspondiente.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Comprensión | Contextos o situaciones | Ecuaciones e inecuaciones diferenciales | Estrategias de solución | Resolución de problemas
Enfoque
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Título libro actas
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Conferencia Interamericana de educación Matemática
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Rango páginas (actas)
1-12
Referencias
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Cantidad de páginas
12