interpretación de la relación funcional en estudiantes de grado noveno
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Marines, Enzo y Ayala, Cristian
Resumen
El principal motivo de este trabajo es lograr establecer un vínculo de situaciones cotidianas basadas en patrones matemáticos para que los alumnos por medio de su desarrollo manifiesten sus distintas interpretaciones acerca de esta noción.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contextos o situaciones | Funcional | Interpretación | Otro (resolución)
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Conferencia Interamericana de educación Matemática
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
1-11
Referencias
Agudelo Valderrama, C. (2000). Una innovación curricular que enfoca el proceso de transición entre el trabajo aritmético y el algebraico. Tunja: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Ministerio de Educación Nacional. (1998). Estándares Curriculares de Matemáticas. McGregor M., & Stacey, K. (1995). The effect of different approaches to algebra on students’ perceptions of functional relationships. Mathematics Education Research Journal, 7(1), 69-85. Kemmis, S., & McTaggart, R. (1988). The action research planer: Cómo planear la investigación acción. Barcelona: Laertes S. A. Mcgregor M , & Stacey, K. (1998). Cognitive models underlyng algebraic and non- algebraic solutions to unequal partition problems, 10(2), 46-60 Hurtado, A. (2013). Caracterización de la comprensión del concepto de función en los estudiantes de grados noveno y once en los colegios público de la Virginia. Pereira: Universidad Tecnológica de Pereira. Interpretación de la relación funcional en estudiantes de noveno Comunicación XIV CIAEM-IACME, Chiapas, México, 2015. 11 Sfard, A., (1992). Operational origins of mathematical objects and the quandary of reification the case of function. In G. Harel, & E. Dubinsky (Eds), The Concept of Function: Aspects of Epistemology and Pedagogy. MAA Washington: MAA. Sfard, A. (1994) .The gains and the pitfalls of reification the case of algebra. Educational Studies in Mathematics, 26, 191-228.
Cantidad de páginas
11