Introducción a ‘Diseño de tareas en educación matemática: Una diversidad de marcos teóricos’
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
García, Francisco Javier
Resumen
El diseño de actividades, de tareas, de secuencias o, en general, de algún tipo de material curricular para la enseñanza, es una parte crucial del trabajo de investigación en didáctica de las matemáticas. Como señalan Watson y Ohtani (2015), ya sea desde una perspectiva cognitiva, cultural o práctica, las tareas son el fundamento del aprendizaje matemático. Por unificar terminología, uso el término tarea, deliberadamente, en un sentido amplio e indefinido en cierta forma. Cada contribución dará un sentido más preciso a este término a lo largo del actual monográfico.
Fecha
2019
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
15
Rango páginas (artículo)
1-4
ISSN
22544313
Referencias
Chevallard, Y. (2013). Enseñar matemáticas en la sociedad de mañana: alegato a favor de un contraparadigma emergente. REDIMAT-Journal of Research in Mathematics Education, 2(2), 161-182. Margolinas, C. (2013). Task design in mathematics education. Proceedings of the Conference of the ICMI Study 22. Oxford, Inglaterra, https://hal.archives- ouvertes.fr/hal-00834054v3 Perrin-Glorian, M. J. (2011). L’ingénierie didactique à l’interface de la recherche avec l’enseignement. Développement de ressources et formation des enseignants. In C. Margolinas, et. al (Eds.), En amont et en aval des ingénieries didactiques (pp. 57- 78). Grenoble, Francia: La Pensée Sauvage. Watson, A., & Ohtani, M. (2015). Task design in mathematics education. Cham, Suiza: Springer. https://doi.org/10.1007/978-3-319-09629-2