Introducción al seminario de investigación II: retos de la formación del profesorado ante las exigencias de los nuevos currículos
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Rodríguez-Muñiz, L.
Resumen
Este seminario de investigación indaga sobre la respuesta que la investigación en educación matemática está dando o puede dar a los retos que plantean los cambios curriculares en la formación del profesorado. Si bien la situación es de máxima actualidad en España, la mayor parte de los currículos escolares a nivel mundial están evolucionando hacia una matemática donde los procesos matemáticos y la comprensión conceptual priman sobre lo procedimental. En este contexto, surge la exigencia de que el profesorado transforme la práctica docente de acuerdo con los nuevos planteamientos curriculares. En este seminario veremos ejemplos de cuatro países (España, Italia, Portugal y el Reino Unido—concretamente, Inglaterra) sobre cómo llevar a cabo esta transferencia de la investigación en educación matemática a la formación inicial y continua del profesorado haciéndolas coherentes con las nuevas exigencias curriculares.
Fecha
2023
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Diseño | Documentos curriculares | Evaluación (currículo) | Inicial | Reflexión sobre la enseñanza
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Título libro actas
Editores (actas)
Badillo, Edelmira | Ivars, Pedro | Jiménez-Gestal, Clara | Magreñán, Ángel Alberto
Lista de editores (actas)
Badillo, Edelmira, Ivars, Pedro, Jiménez-Gestal, Clara y Magreñán, Ángel Alberto
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
61 - 68
ISBN (actas)
Referencias
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