Inventar problemas: una forma de desarrollar las competencias básicas
Tipo de documento
Lista de autores
Barbarán, Juan Jesús, Fernández, José Antonio y Huguet, Ana
Resumen
En esta comunicación presentamos los resultados de una investigación llevada a cabo con alumnos de 2º de ESO en la que estudiamos la relación entre el uso de un programa de intervención en el aula basado en la invención y reconstrucción de situaciones problemáticas y el desarrollo de su competencia matemática y lingüística, observándose una mejoría significativa en los alumnos a los que se les aplicó el programa con respecto al resto.
Fecha
2012
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Competencias | Estrategias de solución | Planteamiento de problemas | Tipos de problemas
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
España, Francisco Javier y Sepúlveda, Mª Belen
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
220-225
ISBN (actas)
Referencias
ENGLISH, L. (1997). The development of fifth-grade children’s problem –posing abilities, Educational Studies in Mathematics, 34 (3), 183-217. FERNÁNDEZ BRAVO, J. A. (2000). Técnicas creativas para la resolución de problemas matemáticos, Praxis, Barcelona. SILVER, E. A. (1994). On mathematical problem posing, For the Learning of Mathematics, 14 (1), 19-28. YUSTE, C., MARTÍNEZ, R. y GALVE, J. L. (2007): Batería de Aptitudes Diferenciales y Generales (BADYG-M renovado), CEPE, Madrid.