Investigación e innovación en educación a distancia en línea para la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Montiel, Gisela, Castañeda, Apolo y Lezama, Javier
Resumen
En este documento se discute sobre los principales retos que enfrentamos en el área de la educación a distancia, en particular en la modalidad en línea, para la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas. Esta modalidad educativa ha ido ganando espacios dentro de las instituciones educativas, sin embargo, la mayoría de las propuestas didácticas nacen como diseños instruccionales fundamentados en perspectivas pedagógicas, psicologistas o de la tecnología educativa, que incorporan elementos de la matemática educativa, en el mejor de los casos, para completar la estructura curricular de dichas propuestas. Evidentemente, nuestra visión como matemáticos educativos sobre cómo abordar estos retos es distinta. Nuestro punto de partida es el conocimiento fruto de la investigación de un campo especializado de saber que centra su atención en los fenómenos de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas en escenarios institucionalizados, es decir, con un aparato teórico y metodológico específico.
Fecha
2007
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
A distancia | Diseño | Otro (dispositivos) | Software | Virtual
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memoria de la XI Escuela de Invierno en Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Buendía, Gabriela y Montiel, Gisela
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
581-602
ISBN (actas)
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