Juegos de lenguaje en movimiento: una experiencia Indígena
Tipo de documento
Lista de autores
Tamayo-Osorio, Carolina y Cuellar-Lemos, Richard
Resumen
En este artículo pretendemos problematizar, con una actitud terapéutico deconstructiva, el debate la educación fronteriza, que comprende la descripción de juegos de lenguaje provenientes de prácticas disciplinares (escolares) y prácticas indisciplinares (relativas a la vida de la comunidad), bien cómo, la producción de otros juegos de lenguaje fronterizos. Colocamos un ejemplo relacionado las prácticas de conteo y numeración en territorios fronterizos, específicamente en la comunidad indígena Gunadule de Alto Caimán (Colombia).
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Etnomatemática | Operaciones aritméticas | Otro (recursos didácticos) | Tipos de metodología
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Revista
Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática
Volumen
9
Número
1
Rango páginas (artículo)
49-70
ISSN
20115474
Referencias
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