Khan Academy, Google Classroom y Microsoft Excel como herramientas tecnológicas de evaluación del estudiante
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
González, Javier, Rosas, Alejandro y Molina, Juan Gabriel
Resumen
En el presente documento se describe cómo el uso en conjunto de tres herramientas tecnológicas ha permitido, a manera de experiencia en clases, mejorar el desempeño docente en lo relativo a una mejor manera de realizar la evaluación continua.
Fecha
2020
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Computadores | Otro (tipos evaluación) | Reflexión sobre la enseñanza | Software | Tipos de metodología
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Referencias
Branch. (2021). Estadisticas de la situación digital de México en el 2020-2021. Recuperado el 07 de Septiembre de 2022, de Porcentaje del tráfico web proveniente de sistemas operativo: https://branch.com.co/marketing-digital/estadisticas-de-la-situacion-digital-demexico-en-el-2020-2021/ Cuenca Villamonte , S. (2018). Ejercicios Matemáticos Personalizados como estrategia de enseñanza para la disminución del copiado en una clase de matemáticas del nivel bachillerato [Tesis de Maestría, Instituto Politécnico Nacional]. Obtenido de https://www.cicata.ipn.mx/assets/files/cicata/ProME/docs/tesis/tesis_maestria/2018/cuenca_2018.pdf Espinoza B., J. (2015). Usos didácticos de la hoja electrónica Excel. Revista Digital: Matemática, Educación e Internet. Google. (2022). Google for Education. Recuperado el 07 de Septiembre de 2022, de Classroom: https://edu.google.com/intl/ALL_mx/workspace-for-education/classroom/ Khan Academy. (2022). Acerca de Khan Academy. Recuperado el 07 de Septiembre de 2022, de https://es.khanacademy.org/about Khan Academy. (2022). Khan Academy | Práctica, lecciones y cursos en línea gratuitos. Recuperado el 07 de Septiembre de 2022, de https://es.khanacademy.org/ Microsoft. (2022). Tareas básicas en Excel. Recuperado el 07 de Septiembre de 2022 34 Khan Academy, Google Classroom y Microsoft Excel como herramientas tecnológicas... Javier González Gómez / Alejandro M. Rosas Mendoza / Juan Gabriel Molina Zavaleta Épsilon, 2022, nº 112, 21-34, ISSN: 2340-714X Molina Zavaleta, J., & Rosas Mendoza, A. (2022). Tecnología privilegiada en clases de matemáticas on-line debido al SARS-COV-2. Las aulas en pandemia: la COVID19 y sus efectos docentes. España: Thompson. Ramos, J. (2021). Herramientas digitales para la educación. XinXii. SEP. (2013). Acuerdo Secretarial 653. En Programa de estudios de Matemáticas. México. SEP. (Junio de 2021). Dirección General de Planeación, Programación y Estadística Educativa. Obtenido de Estadística Educativa: https://planeacion.sep.gob.mx/Doc/ estadistica_e_indicadores/estadistica_e_indicadores_entidad_federativa/estadistica_e_ indicadores_educativos_33Nacional.pdf Zbiek, R., Heid, M., & W. Blume, G. (2007). Research on technology in mathematics education: A perspective of Constructs. Second Handbook of Research on Mathematics Teching and Learling, 1169-1207.
Proyectos
Cantidad de páginas
14