La calculadora como instrumento de mediación y como herramienta socio cognitiva
Autores
Lista de autores
Imbachí, Manuel, Rangel, Eduard y Palacios, Edgar
Resumen
En este artículo se comenta el proceso de gestación y estudio de la colinealidad de los puntos notables del triángulo usando la calculadora TI-92 como instrumento de mediación y herramienta socio cognitiva en el estudiante.
Fecha
2002
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Lugar (evento)
Tipo de evento
Tipo de presentación
Referencias
Moreno Luis y Lupiañez José (2002). Tecnología y Representaciones Semióticas en el Aprendizaje de la Matemática. Seminario Nacional de Formación de Docentes, Serie Memorias, Ministerio de Educación nacional, Bogotá-Colombia. Santos Manuel y Moreno Luis. (2002) El Proceso de la Transformación del Uso de la Tecnología en una Herramienta Para la Solución de Problemas de Matemáticas por los Estudiantes. Seminario Nacional de Formación de Docentes, Serie Memorias, Ministerio de Educación nacional, Bogotá-Colombia. Ministerio de Educación Nacional de Colombia. (1999) Nuevas Tecnologías y Currículo de Matemáticas. Series Lineamientos Curriculares, Ministerio de Educación Nacional, Bogotá-Colombia.