La calculadora gráfica como recurso didáctico en la enseñanza de las matemáticas: resolución de sistemas de ecuaciones lineales
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Elena, Díaz
Resumen
La introducción en el aula de las Tecnologías de la Información y Comunicación, TIC, permite la creación de un entorno interactivo de enseñanza-aprendizaje que fomenta, entre otras, el pensamiento lógico-matemático, la motivación y el autoaprendizaje de los alumnos. En este artículo se presenta el uso de la calculadora gráfica como herramienta para la resolución de los sistemas de ecuaciones lineales que se estudian en la Educación Secundaria Post-obligatoria.
Fecha
2007
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Calculadoras | Gestión de aula | Sistemas de ecuaciones | Software
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
12
Rango páginas (artículo)
157-170
ISSN
18150640
Referencias
J.R. Vizmanos, M. Anzola (2005): “Algoritmo matemáticas II”. SM Bachillerato, Madrid, España. Material del curso de formación a distancia Thales-CICA 2007 “La calculadora CLASSPAD 300 como recurso didáctico en el área de matemáticas”.