La competencia en comunicación lingüística en la clase matemáticas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Garrido, Francisca
Resumen
Se recupera en la enseñanza la importancia de la materias instrumentales: matemáticas y lengua; con la nueva legislación aparecen como elementos destacados en un nuevo concepto: las competencias básicas. La importancia de la competencia matemática y como trabajarla forma parte de nuestra formación, pero ¿qué pasa con la competencia en comunicación lingüística?
Fecha
2012
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Competencias | Gestión y calidad | Legislación educativa | Política educativa
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
Cerasoli, A. (2004). Los diez magníficos. Madrid: Maeva. Enzensberger, H. M. (1997). El diablo de los números. Madrid: Siruela. Sierra, J. (2000). El asesinato del Profesor de Matemáticas. Madrid: Anaya. Polya, G. (1982). Cómo plantear y resolver problemas. México. Ed. Trillas. Piaget, J. (1976). Psicología y Pedagogía. Barcelona: Ariel. Piaget, J. (1979). La evolución intelectual entre adolescencia y la edad adulta. Madrid: Alianza. Tahan, M. (2000). El hombre que calculaba. Madrid: Verón Editores.