La conjetura en geometría dinámica a partir del arbelos de Arquímedes
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Dalcín, Mario y Olave, Mónica
Resumen
Trabajando en un ambiente de Geometría Dinámica y a partir de actividades que involucran al arbelos de Arquímedes se busca explicitar la formulación de conjeturas y elaborar demostraciones que den cuenta de las conjeturas formuladas, poniendo de relieve la diversidad de resultados obtenidos así como la riqueza de los caminos tomados.
Fecha
2006
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado | Educación técnica, educación vocacional, formación profesional
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Martínez, Gustavo
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
948-953
ISBN (capítulo)
Referencias
Bankoff, L. (1994). The Marvelous Arbelos. En R. Guy and R. Woodrow (Eds.), The Lighter Side of Mathematics, pp. 247-253. U.S.A.: MAA. De Villiers, M. (1998). The Future of Secondary School Geometry. La lettre de la Preuve: mars-avril. http://www.cabri.net/Preuve/Resumes/deVilliers/deVilliers98 Hadas, N. ; Hershkowitz, R. y Schwarz, B. (2000). The role of contradiction and uncertainty in promoting the need to prove in dynamic geometry environments. Educational Studies in Mathematics, 44, pp. 127-150. Heath, T. L. (1953). Book of Lemmas. En T. L. Heath (Ed.), The Works of Archimedes, pp. 301-318. U.S.A.: Dover. Jackiw, N. (1991). The Geometer’s Sketchpad (Software). U.S.A.: Key Curriculum Press. Mariotti, M. A. (2000). Introduction to proof: The mediation of dynamic software environment. Educational Studies in Mathematics, 44, pp. 25-53. NCTM (2000). Standards and Principles for School Mathematics. U.S.A.: NCTM.