La dimensión matemática en educación intercultural bilingüe: educación matemática y diversidad
Tipo de documento
Autores
Aucahuallpa, Roxana | Bonilla, María del Carmen | Reyes-Escobar, María Eugenia | Rosa, Milton
Lista de autores
Bonilla, María del Carmen, Rosa, Milton, Aucahuallpa, Roxana y Reyes-Escobar, María Eugenia
Resumen
En América Latina existen más de 600 pueblos originarios y grupos minoritarios, marginados históricamente por los sistemas educativos y la política social, que obtienen resultados menos exitosos en los logros de aprendizaje en matemáticas. Para fomentar la equidad en la educación y la pertinencia de los procesos de aprendizaje y enseñanza, es necesario incorporar en ellos la riqueza y diversidad cultural de los pueblos. De allí la importancia de desarrollar la Educación Intercultural Bilingüe y diseñar procesos de aprendizaje que utilicen los conocimientos matemáticos locales. El Grupo de Trabajo pretende dar a conocer la situación de la EIB en Ecuador, Chile y Perú, así como el bilingüismo de los sordos en Brasil, desarrollando aspectos de su dimensión matemática y proponiendo alternativas que contribuyan a solucionar la problemática planteada.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Flores, Rebeca
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
1233-1240
ISBN (actas)
Cantidad de páginas
8