La educación a distancia: desarrollo y rendimiento académico en matemática de los estudiantes de pre-media
Tipo de documento
Lista de autores
Aparicio, Olmedo, Cortez, Vienbenida, Galastica, Narciso y Portugal, Tatiana.
Resumen
La presente investigación tiene un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo de corte transversal aplicando un método de investigación descriptivo. La población de estudio en esta investigación está conformada por toda la población de estudiantes integrada por los 12 colegios de la región de Herrera. Cual representa el 100% de toda la población. En la investigación no se excluye a ningún estudiante, es decir participan todos los estudiantes con el fin de determinar cuál es el porcentaje de aprobado y reprobado en la asignatura de Matemática. Los resultados fueron buenos, sólo el 7,6% de los estudiantes de 7°, el 8,3% de los estudiantes de 8° y el 3% de los estudiantes de 9° respectivamente no aprobaron la asignatura de Matemática. La educación a distancia es una vía para seguir midiendo los aprendizajes de los estudiantes un medio para crear aprendizajes contribuyendo al desarrollo y formación en estas etapas.
Fecha
2023
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
A distancia | Otro (aprendizaje) | Reflexión sobre la enseñanza | Rendimiento
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Título libro actas
Educación matemática en las américas 2023. Uso de tecnologías digitales (volumen 9)
Editores (actas)
González, Sarah | Morales, Yuri | Ruiz, Ángel | Scott, Patrick
Lista de editores (actas)
González, Sarah, Morales, Yuri, Ruiz, Ángel y Scott, Patrick
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
218 - 220
ISBN (actas)
Referencias
Astudillo, M. (2016). La configuración didáctica de las estrategias de enseñanza con Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en las prácticas pedagógicas de las ingenierías. Education in The Knowledge Society (EKS), 17(2), 109-131. doi:10.14201/eks2016172109131. Hernández Sampieri, R., Fernández Collado, C., & Baptista Lucio, P. (2014). Metodología de la investigación (6a. ed. --.). México D.F.: McGraw-Hill MEDUCA (2020). Decreto ejecutivo N° 564 “Establece el calendario a distancia no presencial”. Panamá.