La enseñanza de la matemática de los pueblos indígenas de América Latina en el marco de la globalización y el capital humano
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Diaz, Pedro
Resumen
Se hace un análisis de la importancia de la enseñanza de la matemática en los sectores indígenas de los países latinoamericanos y su incidencia en algunos aspectos del desarrollo de estos vinculados con el proceso de globalización. Se justifica la necesidad de una reforma curricular en los programas de enseñanza de la matemática que permita mejorar la inserción de los estudiantes indígenas de la región a este proceso acorde a su cultura y su visión de la realidad.
Fecha
2002
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Currículo | Etnia-raza | Historia de la Educación Matemática
Enfoque
Nivel educativo
Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
Teoría Del Capital Humano: Exposición y Crítica. Contribuyentes Virtuales Los fenomenos de segregación y exclusión social en la sociedad del conocimiento y de la información. Globalización y construcción curricular. Tensiones y posibilidades. Una perspectiva desde Latinoamérica. La matemática en América Central y del Sur: Una visión panorámica Matemática Andina: Abordaje Psicogenético. Nuevos enfoques en la enseñanza de la matemática y la formación de profesores indígenas.