La Estadística Social: una manera de formar ciudadanos estadísticamente cultos
Autores
Lista de autores
Tauber, Liliana
Resumen
La enseñanza de la Estadística enfrenta desafíos ya que, en la mayoría de las instituciones de educación secundaria se incluyen contenidos estadísticos y también en las carreras de nivel superior, pero generalmente es totalmente descontextualizada y algorítmica, sin tener en cuenta el fundamento y significado de las ideas que la conforman. Esta realidad nos ha llevado a diseñar propuestas de enseñanza basadas en la Estadística Social con el fin de formar estudiantes que puedan comprender la información que los circunda y que se utiliza a nivel político y económico, la cual en muchas ocasiones, tiene consecuencias directas en la vida de todos los ciudadanos. En esta conferencia describiré las dimensiones de la Estadística Social y presentaré algunas tareas diseñadas centradas en este enfoque.
Fecha
2019
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Nombre del evento
Lugar (evento)
Tipo de evento
Tipo de presentación
Documentos relacionados
Foro EMAD 2023: Sesión de preguntas y respuestas del panel 2
- Deulofeu, Jordi, Mejía, Juan Pablo, Villa-Ochoa, Jhony
- Aprendizaje, Cognición, Contenido, Enseñanza
- Educación media bachillerato secundaria superior (16 a 18 años), Educación primaria escuela elemental (6 a 12 años), Educación secundaria básica (12 a 16 años), Educación superior formación de pregrado formación de grado, Todos los niveles educativos