La evolución de las concepciones de los docentes sobre las matemáticas, su enseñanza y aprendizaje
Autores
Lista de autores
Benítez, Willington Algeri
Resumen
Se presenta la indagación mediante entrevista semiestructurada, acerca de las concepciones sobre las matemáticas, su enseñanza y aprendizaje, realizada a 6 docentes universitarios de matemáticas y 4 estudiantes de licenciatura en matemáticas, de la Universidad del Cauca (Popayán-Colombia) para identificar el papel que tales concepciones desempeñan en la configuración de sus patrones de conducta, planteando como hipótesis central el que las concepciones pueden considerarse como eje transversal de la evolución profesional del profesor. Se pretende identificar las concepciones de los docentes, en la medida en que éstas van evolucionando durante su vida formación, período que comienza a consolidarse desde su formación universitaria y se "formaliza" en la etapa de docente en ejercicio.
Fecha
2012
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Diseño | Práctica del profesor | Reflexión sobre la enseñanza
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
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Referencias
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