La formación matemático-didáctico del profesorado de primaria para la enseñanza de las probabilidades. Un análisis desde el enfoque ontosemiótico del conocimiento y la instrucción matemática
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Vásquez, Claudia y Alsina, Ángel
Resumen
Actualmente la enseñanza de la probabilidad ha adquirido mayor protagonismo a nivel curricular, planteando la necesidad de contar con profesores capacitados para una enseñanza idónea, principalmente en Educación Primaria. Para ello se requieren estudios que permitan determinar el conocimiento matemáticodidáctico que los profesores deben poner en juego para enseñar probabilidades, los cuales aún son escasos. Bajo este escenario surge esta investigación, para analizar: ¿cómo desarrollar en profesores de primaria un conocimiento matemático-didáctico adecuado para una enseñanza idónea de la probabilidad? Para dar respuesta a este interrogante se utilizará como referente teórico de la Didáctica de la Matemática al Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemática (EOS), con base en una metodología mixta, que contempla analizar, por un lado, el conocimiento matemático-didáctico de los profesores de primaria para enseñar probabilidades, y por otro, el grado de idoneidad didáctica de sus prácticas de enseñanza.
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
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Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Flores, Rebeca
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
175-184
ISBN (capítulo)
Referencias
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