La geometría dinámica en la construcción de funciones
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Ferrari, Marcela y Farfán, Rosa María
Resumen
Desde una visión socioepistemológica, el entremezcle de prácticas y representaciones sociales que las mismas generan, establecen un diálogo diferente al discurso escolar imperante. En este reporte, reflexionaremos sobre los argumentos que los alumnos de licenciatura en matemáticas utilizaron, ante la construcción geométrica de las funciones cuadrática y logarítmica utilizando el ambiente de geometría dinámica, para reconocer y describir las funciones mencionadas. Este trabajo se ha desarrollado utilizando la ingeniería didáctica como metodología de investigación.
Fecha
2007
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Abstracción | Álgebra | Discurso | Software | Teoría social del aprendizaje
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memoria de la XI Escuela de Invierno en Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Buendía, Gabriela y Montiel, Gisela
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
207-220
ISBN (actas)
Referencias
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