La geometría vectorial como herramienta para formalizar la noción intuitiva de superficie
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Ugarte, Francisco
Resumen
El taller ejemplificó cómo la matemática puede ser utilizada como una herramienta para precisar ideas y construir conceptos. Así, a partir de la idea intuitiva de cono y de algunas herramientas básicas de la geometría vectorial (conceptos de punto, vector, recta y plano), mostramos que es posible construir superficies, tanto en un sentido matemático (ecuación) como en un sentido concreto (gráficos, modelos tridimensionales, animaciones).
Fecha
2008
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Álgebra | Constructivismo | Geometría | Reflexión sobre la enseñanza
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
III Coloquio Internacional sobre Enseñanza de las Matemáticas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Gaita, Cecilia
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
149-153
ISBN (actas)
Referencias
Alsina, C. (2000) Geometría y Realidad. Universidad Politécnica de Cataluña. De Guzmán, M. (1996) El Rincón de la Pizarra. Madrid: Pirámide.