La graficación como un medio para construir conocimiento
Tipo de documento
Autores
Briceño, Eduardo | Lara, Gabriela | Palacios, Julio | Parra, Teresa
Lista de autores
Lara, Gabriela, Parra, Teresa, Palacios, Julio y Briceño, Eduardo
Resumen
En este laboratorio se presentan 3 secuencias de investigación sobre el uso de las gráficas, tratando de mostrar que este estudio no es exclusivo del dominio matemático, sino que de igual manera lo es en otros dominios científicos como la ingeniería y la tecnología. Para ello en la primera abordaremos los temas de la conservación de la masa y potencia de bombas correspondientes a mecánica de fluidos; y en la segunda sobre su papel en el conocimiento matemático específicamente en el uso de calculadoras simbólicas bajo un marco de la génesis instrumental. A la luz de la aproximación socioepistemológica que considera a las prácticas sociales como normativas para la construcción de un conocimiento, en este trabajo creemos que la graficación pudiera realizar este papel. Para lo cual el uso de las gráficas implicará un funcionamiento y forma específica para éstas, con el fin de resignificar un conocimiento.
Fecha
2007
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Calculadoras | Desde disciplinas académicas | Gráfica | Otro (enfoques) | Teoría social del aprendizaje | Usos o significados
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memoria de la XI Escuela de Invierno en Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Buendía, Gabriela y Montiel, Gisela
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
648-672
ISBN (actas)
Referencias
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