La historia como una herramienta didáctica para la enseñanza del concepto de integral
Tipo de documento
Lista de autores
Rodríguez, Adrián Fernando y Sandoval, Christian Daniel
Resumen
Este trabajo de grado concluye con un catálogo de propuestas en las que se hace uso de la historia de la integral para la enseñanza de la misma. Para realizar este catálogo primero debimos identificar algunos aspectos del desarrollo histórico asociado al concepto de integral, a través de los cuales logramos reconocer diferentes etapas o momentos que este concepto ha podido tener hasta llegar a ser un objeto de estudio del Cálculo. Teniendo en cuenta lo anterior, procedimos a realizar una búsqueda en la literatura especializada en la relación “Historia de las Matemáticas – Educación Matemática” en la cual logramos recopilar dichas propuestas, las cuales fueron resumidas, analizadas y catalogadas; de esta manera generamos un catálogo que eventualmente puede ser utilizado por profesores de Matemáticas o maestros en formación, para el diseño de actividades que favorezcan el aprendizaje de la integral en la Educación Media.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Diseño | Evolución histórica de conceptos | Historia de la Educación Matemática | Integración
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Tipo de tesis
Institución (tesis)
Referencias
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