La historia de la matemática como una propuesta para mejorar los procesos de abstracción en conceptos del álgebra
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Muñoz, Adrian
Resumen
El objetivo de este cartel es mostrar una investigación en curso, cuyo propósito es diseñar una propuesta didáctica teniendo en cuenta el papel de la historia de las matemáticas en los procesos de enseñanza y aprendizaje del álgebra en estudiantes de secundaria, y así realizar un aporte en los procesos de abstracción por parte de estos estudiantes, al involucrar datos históricos en las clases de matemáticas que les permita un mejor análisis del objeto matemático. Para esto se tomarán como referentes los trabajos de expertos sobre la inclusión de la historia en el aula como el de Torres y Guacaneme.
Fecha
2019
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Abstracción | Álgebra | Contenido | Historia de la Educación Matemática
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
4
Rango páginas (artículo)
357-359
ISSN
25941046
Referencias
Anacona, M. (2003). La historia de las Matemáticas en la educación matemática. EMA, 30-46. Guacaneme, E. (2008). Una aproximación a la relación Historia de las Matemáticas-Conocimiento del profesor de Matemáticas . En Una aproximación a la relación Historia de las Matemáticas-Conocimiento del profesor de Matemáticas, (págs. 1-28). Bogotá. Torres, L. (2010). Fenomenología histórica del concepto de ecuación y potencialidades de su uso en la escuela. Santiago de Cali: Universidad del Valle.