La historia de los números y los sistemas numéricos en diferentes bases
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Torres, Miguel Ángel, Torres, Nicolás y Lovera, Esperanza
Resumen
Más que mostrar la historia de los números y algunas operaciones en diferentes bases, el objetivo es mostrar que los niños en edades tempranas pueden desarrollar habilidades matemáticas, más allá de lo que el currículo propone para los primeros grados. El problema se plantea desde la perspectiva de la educación tradicionalista en primaria y cómo los maestros muchas veces no contribuyen a que los niños exploren nuevas alternativas que les posibiliten construir conocimientos matemáticos.
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Conocimiento | Desarrollo del profesor | Sistemas de numeración
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
Boyer, C. (1986). Historia de la matemática. Madrid: Alianza Universidad. Brito, H., Sistemas de numeración. Recuperado de http://www.monografias.com/trabajos83/sistemas-denumeracion/sistemas-de-numeracion.shtml Luque, C. J., Mora, L C., Torres, J. A. (2005). Matemáticas para el desarrollo de procesos lógicos. Clasificar, medir e invertir. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional.