La integral definida y el cálculo de áreas de regiones planas: un recurso en la web
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Engler, Adriana
Resumen
La enseñanza de los principios del Cálculo Integral es una tarea difícil. En general el estudiante aprende a calcular mecánicamente primitivas y resuelve problemas sencillos pero surgen grandes dificultades al ingresar en el campo disciplinar y alcanzar a comprender satisfactoriamente los conceptos y métodos del pensamiento matemático. Este trabajo que tiene como objetivo aportar un recurso multimedial de apoyo para el estudio de la Integral Definida y su aplicación en el cálculo de áreas de regiones planas para estudiantes de carreras universitarias de disciplinas científicas pero no matemáticas, con el fin de lograr mejorar el aprendizaje. La obra está desarrollada en HTML y se ofrece a través del portal web de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Litoral.
Fecha
2006
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación superior, formación de pregrado, formación de grado | Educación técnica, educación vocacional, formación profesional
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Martínez, Gustavo
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
899-905
ISBN (capítulo)
Referencias
Anton, H. (1991). Cálculo y Geometría Analítica. Volumen 1. México: Limusa. Artigue, M. (1995). La enseñanza de los principios del cálculo: problemas epistemológicos, cognitivos y didácticos. En Artigue, M.; Dovady, R.; Moreno, L.; Gómez, P., (Eds). Ingeniería didáctica en educación matemática (pp.97-140). Méjico: Grupo Editorial Iberoamérica. Arya, J. y Larner, R. (1992). Matemáticas aplicadas a la Administración. Economía, Ciencias Biológicas y Sociales. Méjico: Prentice Hall Hispanoamericana. Baum, A.; Milles, S. y Schultz, H. (1992). Cálculo Aplicado. Méjico: Limusa. Grupo Noriega Editores. Budnick, F. (1997). Matemáticas Aplicadas para Administración, Economía y Ciencias Sociales, Tercera Edición. Méjico: Mc. Graw Hill. Farfán Márquez, R. (1997). Ingeniería Didáctica: Un estudio de la variación y el cambio. Méjico: Grupo Editorial Iberoamérica. Goldstein, L.; Lay, D. y Schneider, D. (1990). Cálculo y sus Aplicaciones. Cuarta Edición. Méjico: Prentice Hall. Hughes–Hallet, D.; Gleason, A.; et al. (2001). Cálculo. Segunda Edición. Méjico: CECSA. Kilpatrick J.; Gomez, P.; Rico, L. (1995). Educación matemática. México: Grupo Editorial Iberoamerica. Larson, R.; Hostetler, R.; Edwards, B. (1995). Cálculo y Geometría Analítica, Volumen 1. Quinta Edición. Méjico: Mc. Graw Hill. Leithold, L. (1999). El Cálculo, 7 ed. Méjico: Oxford University Press. Lial, M. y Hungerford, T. (2000). Matemáticas para Administración y Economía. Méjico: Prentice Hall Hispanoamericana. Litwin, E. (compiladora). (1995). Tecnología Educativa. Política, historia, propuestas. Buenos Aires: Paidós. Perero, M., (1994). Historia e Historias de Matemáticas. Méjico: Grupo Editorial Iberoemérica. Purcell, E. y Varberg, D. (1993). Cálculo Diferencial e Integral. Sexta Edición. Méjico: Prentice Hall Hispanoamericana. Purcell, E. y Varberg, D. (1995). Cálculo con Geometría Analítica. Méjico: Prentice Hall Hispanoamericana. Stewart, J. (2001). Cálculo, Conceptos y contextos. México: International Thomson Editores. Thomas, G. y Finney, R. (1998). Cálculo, una variable. Méjico: Pearson. Addison Wesley Longman. Wenzelburger, E. (1993). Didáctica Cálculo Integral. Méjico: Grupo Editorial Iberoamérica.