La interacción docente ante la vinculación del entorno tecnológico en el ámbito escolar
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Acosta, Juana y Cruz, Miguel Ángel
Resumen
El presente trabajo se enmarca en los escenarios actuales de cambios continuos, donde las nuevas herramientas tecnológicas están imponiendo transformaciones en los procesos educativos. Presentamos algunos lineamientos teóricos, supuestos, objetivos y breves conclusiones que orientaron las actividades del programa EMAT. en el Estado de Hidalgo, México en la puesta en escena de acuerdo a la Reforma de la Educación Secundaria en su versión de aula de medios. En este sentido se pretende que el docente profundice sus conocimientos pedagógicos y cuestione su quehacer docente reconociendo el papel decisivo que tienen las nuevas tecnologías en la transformación de las estructuras curriculares. El proyecto busca que los docentes identifiquen las potencialidades de la tecnología para innovar las prácticas escolares y tomen conciencia de la función catalizadora de dichas herramientas al favorecer la apropiación del conocimiento matemático.
Fecha
2008
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Continua | Informáticos (recursos centro) | Reflexión sobre la enseñanza
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Lestón, Patricia
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
951-961
ISBN (capítulo)
Referencias
Gros,B.(2000) .El ordenador invisible. Hacia la apropiación del ordenador en la enseñanza. España: Gedisa. Rojano,T.(2006).Enseñanza de la Física y las Matemáticas con Tecnología: Modelos de Transformación México las prácticas y la interacción social en el aula. Dirección General de Materiales de la Subsecretaria de Educación Básica. México: Editorial: S.E.P. SEP.(2006) Plan de Estudios. Educación Básica. SEP. Rozenhauz, J., Steinberg, S.(2005).Llegaron para quedarse. Propuesta de inserción de las Nuevas Tecnologías. Buenos Aires: Edición Especial. SEP. SEP. (2006). Educación Básica. Secundaria Programas de Estudio. Dirección General de Desarrollo Curricular. México. Trenchs,M.(2004). Nuevas Tecnologías para el aprendizaje y la Didáctica de lenguas. Bobalá: Milenio.
Proyectos
Cantidad de páginas
1186