La modelación matemática a través de herramientas tecnológicas para facilitar la comprensión de las funciones en educación media superior
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Ocampo, Zaida y Ulloa, José Trinidad
Resumen
La problemática que atendemos en esta investigación es la que deviene de la tensión entre la matemática escolar y la no escolar. La modelación, particularmente concebida, ha sido sugerida como una práctica que posibilita el establecimiento de puentes entre la escuela y su entorno. A través de este proyecto se están incorporando al sistema escolar, prácticas de modelación. En éste reporte presentamos simuladores de fenómeno relacionados con la constitución de las prácticas de modelación de la función lineal y cuadrática.
Fecha
2021
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Comprensión | Modelización | Otro (tipos funciones) | Polinómicas | Software
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Título libro actas
Memoria de la XXIV Escuela de Invierno en Matemática Educativa
Editorial (actas)
Rango páginas (actas)
315-316
Referencias
Cantoral, R. (2013). Teoría Socioepistemológica de la Matemática Educativa. Estudios sobre construcción social del conocimiento, México: Gedisa. Lezama, J., Farfán, R. (2001). Introducción al estudio de la reproductibilidad. Revista Latinoamericana de Matemática Educativa 4 (2), 161-193. Montiel, G. (2005). Estudio Socioepistemológico de la función trigonométrica. Tesis doctoral no publicada. México: Cicata-IPN.
Proyectos
Cantidad de páginas
2