La modelización como experiencia aulica
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Mónaco, Eduardo
Resumen
En este trabajo se presenta una Secuencia Didáctica, que consta de tres actividades, con sus tres momentos respectivos: de apertura, de desarrollo y de cierre. Además muestra cómo fue su implementación en el aula, cuáles fueron algunas de las resoluciones que hicieron los alumnos, cuáles las intervenciones docentes y cómo se realizó el cierre de la clase. Luego se presenta el instrumento de seguimiento y evaluación, donde se priorizan las heurísticas que los alumnos aplicaron y posteriormente cómo se calificó a los estudiantes conforme esta lista.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Evaluación (nociones) | Exponenciales | Logarítmicas | Modelización | Software
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Arlego, Marcelo | Donvito, Ángel | Fanaro, María de los Angeles | Gazzola, María Paz | Llanos, Viviana Carolina | Otero, María Rita | Parra, Verónica | Sureda, Patricia
Lista de editores (actas)
Otero, María Rita, Llanos, Viviana Carolina, Fanaro, María de los Ángeles, Gazzola, María Paz, Sureda, Patricia, Donvito, Ángel, Arlego, Marcelo y Parra, Verónica
Editorial (actas)
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
512-517
ISBN (actas)
Referencias
Altman, S., Comparatore, C., Kurzrok, L. (2007). Un abordaje para el modelo exponencial. Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales- 18-19 de octubre de 2007. Marino, T., y Rodríguez, M. (2009). Un estudio exploratorio sobre heurísticas en estudiantes de un curso de matemática de nivel pre-universitario. Paradigma, XXX (2), 159-178. Prevero, R. (2013). Teorema de Pitágoras y último Teorema de Fermat. Secuencia Didáctica. Enseñar con TIC Matemática II. Especialización docente de nivel superior en educación y TIC. Buenos Aires: Ministerio de Educación de la Nación. Rodríguez, M. (2012). Educación Matemática. Aportes desde distintos enfoques teóricos. Resolución de Problemas. Bs As: EDUVIM y Ediciones ENGS. 153- 174.