La modelización matemática a través del International Mathematical Modeling Challenge
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Gallart, César y Mata, Paz
Resumen
En este artículo presentamos el concurso “International Mathematical Modeling Challenge” a partir de la experiencia de un equipo de alumnos de Secundaria y Bachillerato y su profesora responsable. Mostraremos parte de su producción y analizaremos los debates surgidos entre alumnos y profesora durante la resolución del problema propuesto en la edición del 2021 de este concurso. Para el docente, supervisar el trabajo de sus alumnos, pero sin interferir en su progreso ni proporcionarles ayudas directas, puede suponer un importante reto. Es por ello que prestaremos una especial atención al papel que desempeña durante esta actividad. Veremos cómo sus intervenciones a nivel estratégico y organizativo resultarán de gran importancia.
Fecha
2022
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Colaboración entre colegas | Modelización | Reflexión sobre la enseñanza | Resolución de problemas
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Volumen
112
Rango páginas (artículo)
7-22
ISSN
18871984
Proyectos
Cantidad de páginas
16