La necesidad y la esperanza de un camino institucional para la formación inicial de profesores de secundaria en Italia
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Baccaglini-Frank, A., Di Martino, P. y Mellone, M.
Resumen
En esta contribución intentaremos esbozar el estado de la situación italiana con respecto a la formación inicial de profesores de secundaria junto con algunas consideraciones de investigación. En particular hablaremos del conocimiento especializado del docente para la enseñanza de las matemáticas, refiriéndonos al constructo de conocimiento interpretativo en el modelo Conocimiento Especializado del Profesor de Matemáticas. Profundizaremos en las especificidades del contexto italiano en la educación matemática, a partir de algunas coordenadas históricas, mostrando algunas luces y sombras que lo han caracterizado y lo caracterizan. En particular, nos referiremos a algunas experiencias pasadas y presentes de proyectos. Estas reflexiones nos ayudarán a explicar mejor nuestra principal preocupación sobre la situación italiana actual en la que no tenemos ninguna formación inicial institucional de profesores de secundaria (grados 6-13).
Fecha
2023
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Comprensión | Gestión de aula | Inicial | Interpretativo | Reflexión sobre la enseñanza
Enfoque
Nivel educativo
Educación secundaria básica (12 a 16 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Título libro actas
Editores (actas)
Badillo, Edelmira | Ivars, Pedro | Jiménez-Gestal, Clara | Magreñán, Ángel Alberto
Lista de editores (actas)
Badillo, Edelmira, Ivars, Pedro, Jiménez-Gestal, Clara y Magreñán, Ángel Alberto
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
79 - 87
ISBN (actas)
Referencias
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