La noción de acumulación como resignificación del cálculo integral. Aprendizaje de significados y la matemática funcional
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Mota, Cristina y Cordero, Francisco
Resumen
Se muestran los avances de una investigación cuyo objetivo principal es el diseño de situaciones de aprendizaje para resignificar el Cálculo integral, a través de la noción de acumulación como una base epistemológica que expresa la funcionalidad del conocimiento matemático en escenarios de la escuela, de otros dominios de conocimiento y de la gente. Se revelan y valoran los usos del conocimiento matemático en una modelación matemática de una situación real de plagas en cultivos para realizar una transversalidad de saberes matemáticos en el nivel superior y en el nivel medio superior.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Epistemología | Fenomenología | Integración | Modelización | Teorías de aprendizaje | Usos o significados
Enfoque
Nivel educativo
Educación superior, formación de pregrado, formación de grado | Formación en posgrado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Sema, Luis
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
1505-1511
ISBN (capítulo)
Referencias
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7