La noción de aproximación óptima en la comprensión del concepto de límite
Tipo de documento
Lista de autores
Betancur, Alexander, Guarín, Sergio, Parada, Sandra Evely y Fiallo, Jorge
Resumen
Presentamos resultados de un estudio cuyo objetivo fue, describir cómo contribuye la noción de aproximación óptima en la comprensión del concepto de límite en los estudiantes pertenecientes al programa de ASAE. El análisis se realiza con el apoyo del modelo de Comprensión Matemática de Pirie y Kieren. La experimentación se realizó mediante actividades diseñadas en GeoGebra en las que se problematiza la noción de límite. Los resultados nos dejaron ver que una clara comprensión de la noción de aproximación óptima contribuye a precisar en el estudiante las ideas de tendencia en términos de distancias y además le facilita entender el límite como lo que sucede cerca del punto y no en el punto.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Comprensión | Estudio de casos | Límites | Otro (métodos) | Software
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Lugar de publicación (libro)
Editorial (libro)
ISBN (libro)
Referencias
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6