La numerología y el álgebra chinas en la enseñanza actual de las ecuaciones lineales
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Hernández, Abraham y Gallardo, Aurora
Resumen
Vía el análisis histórico–crítico, se reflexiona sobre la génesis de los números negativos y el cero, así como sobre las primeras aplicaciones de un método de resolución de ecuaciones surgido en el álgebra de la antigua China. En este estudio, el método Fang Cheng, al ser enseñado a alumnos del presente, posibilita la adición de números signados, el reconocimiento de la sustracción en todos los casos, aunque persiste el rechazo hacia las soluciones negativa y nula de ecuaciones.
Fecha
2007
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Álgebra | Ecuaciones e inecuaciones | Evolución histórica de conceptos | Operaciones aritméticas
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Camacho, Matías, Flores, Pablo y Bolea, María Pilar
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
181-188