La paradoja de San Petersburgo: una reinvindicación didáctica
-
https://funes.uniandes.edu.co/wp-content/uploads/tainacan-items/32454/1229273/en-el-entorno-de-phi-a-traves-de.htmlen-el-entorno-de-phi-a-traves-deDescargar
-
algunas-ideas-para-la-resolucion
-
algunos-contenidos-matematicos-con
-
estudio-sobre-implicacion-logica
-
index
-
la-paradoja-de-san-petersburgo-una
-
la-transparencia-de-los-hechos
-
las-posibilidades-y-peligros-del
-
los-contenidos-de-matematicas-en
-
matematica-conceptual-la-propuesta
-
medios-informaticos-en-la
-
procedimientos-utilizados-en-la
-
reflexiones-para-una-propuesta-de
-
resolucion-de-la-ecuacion-de
-
travesia-del-gangah
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Ruiz, Gabriel
Resumen
Los que enseñamos matemáticas sabemos que muchos conceptos matemáticos se nos presenta en los libros de texto, y por tanto enseñamos a nuestros alumnos, totalmente descontextualizados, fuera de sus génesis histórica. No siempre esa descontextualización va en beneficio de la claridad y la comprensión del concepto. La asepsia de mucho libros de texto se despojan a los conceptos de su origen histórico, no siempre es beneficiosa.
Fecha
1999