La perspectiva de género en el aula de matemáticas: un reto para la formación del profesorado
Tipo de documento
Autores
Arnal, M. | Duarte, I. | García-Pardo, Francisca | Macías-García, Juan Antonio | Sánchez-Compaña, Teresa | Sánchez-Cruzado, Cristina
Lista de autores
Sánchez-Compaña, Teresa, Sánchez-Cruzado, Cristina, Macías-García, Juan Antonio, Duarte, I., Arnal, M. y García-Pardo, Francisca
Resumen
El trabajo que aquí presentamos se centra en la perspectiva de género, y en cómo visibilizar a las mujeres desde la ciencia en general -y la matemática en particular-, siendo el comienzo de una investigación mucho más amplia que se está realizando en el contexto de un Proyecto de Innovación Educativa financiado por la Universidad de Málaga, en el que también participa profesorado de la Universidad Rey Juan Carlos. En el desarrollo del mismo se plantea trabajar los contenidos didácticos de las asignaturas de las áreas de ciencias y matemáticas de los Grados de Maestra/o de Educación Primaria e Infantil y en el Máster de Formación de Profesorado de Educación Secundaria, mediante el estudio del trabajo de distintas mujeres científicas y matemáticas utilizando la metodología del Flipped Clasroom (Bergmann y Sams, 2012).
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Encuestas | Formativos | Género | Inicial | Otro (métodos)
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Aguilar-González, Álvaro | Alonso, Pedro | Bruno, Alicia | García, Francisco Javier | Muñiz-Rodríguez, Laura | Rodríguez-Muñiz, Luis Jose
Lista de editores (actas)
Rodríguez-Muñiz, Luis José, Muñiz-Rodríguez, Laura, Aguilar-González, Álvaro, Alonso, Pedro, García, Francisco Javier y Bruno, Alicia
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
662-662
ISBN (actas)
Referencias
Bergmann, J. y Sams, A. (2012). Flip Your Classroom : Reach Every Student in Every Class Every Day. Eugene, US: ISTE. Recuperado de https://goo.gl/KP5dPL Moore, T. y Smith, K. (2014). Advancing the state of the art of STEM integration. Journal of STEM Education, 15(1), 5-9. Shernoff, D. J., Sinha, S., Bressler, D. M. y Ginsburg, L. (2017). Assessing teacher education and professional development needs for the implementation of integrated approaches to STEM education. International Journal of STEM Education, 13(4), 1-16.
Proyectos
Cantidad de páginas
1