La práctica docente de la enseñanza de la multiplicación en segundo ciclo de educación primaria
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Perales, Roberto
Resumen
Una vertiente dentro de la didáctica de las matemáticas, son los estudios enfocados en el profesor y las prácticas que desarrolla en el aula de matemáticas. Situando como objeto de estudio al profesor de educación primaria, el objetivo de esta investigación es caracterizar su práctica cuando lleva a cabo el proceso de enseñanza de la multiplicación. El estado actual de la investigación se ubica en la parte metodológica, y se iniciará con la observación no participante; esta temática de estudio es pertinente en la educación básica pues los profesores deben generar los aprendizajes esperados del Plan 2011 en los alumnos.
Fecha
2019
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Didáctica francesa | Documentos curriculares | Multiplicación | Práctica del profesor
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
4
Rango páginas (artículo)
300-302
ISSN
25941046
Referencias
Greer, B., &Mangan, C. (1986). Choice of operations: From 10-year-olds to student teachers. In Univ. of London Inst. of Educ. (Eds.), Proceedings of the 10th PME International Conference, 1, 25-30. Ponte, J. P. y Chapman, O. (2006). Mathematics teachers’ knowledge and practice.In A. Gutierrez y P. Boero (Eds.). Handbook of Research of the Psychology of Mathematics Education: Past, Present and Future. (pp. 461-494). Rotterdam: Sense Publishing. Tirosh, D., Graeber A., & Glover R. (1986).Pre-service teachers’ choice of operation for multiplication and division word problems.In Univ. of London Inst. of Educ. (Eds.), Proceedings of the 10th PME International Conference, 1, 57-62. SEP. (2011). Plan de estudios 2011 Educación Básica. México: CONALITEG.