La probabilidad condicional en eventos independientes mediante la simulación de un modelo de urna: propuesta didáctica para estudiantes de nivel medio superior
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Juárez, Fabiola y Arellano-García, Yuridia
Resumen
Se presenta una investigación cualitativa en fase de planificación, se diseña una propuesta didáctica basada en las ideas fundamentales y en la simulación de un modelo de urna, mediante una aplicación Web, para el estudio de la probabilidad condicional e independencia de sucesos con estudiantes de Nivel Medio Superior. Como marco teórico se retoma la propuesta de Ojeda (1994), que distingue tres ejes rectores para el estudio de las ideas fundamentales de estocásticos: epistemológico, cognitivo y social. Mediante la intuición y la aplicación Web, como medio de experimentación, se espera construir un conocimiento significativo de las ideas fundamentales estocásticas.
Fecha
2021
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Epistemología | Modelización | Probabilidad condicional | Tipos de metodología
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Título libro actas
Memoria de la XXIV Escuela de Invierno en Matemática Educativa
Rango páginas (actas)
101-103
Referencias
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Proyectos
Cantidad de páginas
3