La problematización de la definición en estudiantes para profesor de matemáticas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Arévalo, Liseth y Rojas, Fabián
Resumen
El trabajo presentado está fundamentado en la elaboración del significado de curva diferenciable, apoyado para ello en la resolución de problemas y la metodología propuesta por Mason, Burton y Stacey (1989); respecto del proceso metacognitivo desarrollado por los estudiantes para profesor que integran una comunidad de aprendizaje. Para lo que se propone una investigación en diseño (Collins, 2004) en cuanto a las fases del estudio a elaborar, teniendo en cuenta la importancia de la elaboración de una conjetura, la recolección de datos y el posterior análisis de los mismos entorno de la conjetura planteada, a partir de la elaboración de viñetas de acuerdo a Gavilán, García y Llinares (2007).
Fecha
2011
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Estrategias de solución | Inicial | Pensamientos matemáticos | Teoría social del aprendizaje
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memorias del 12º encuentro colombiano de Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
García, Gloria
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
162-171
ISBN (actas)
Referencias
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