La relación inversa entre cuadraturas y tangentes en el marco de la teoría de Pirie y Kieren
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Londoño, René Alejandro
Resumen
En el contexto de la Educación Matemática, el presente trabajo de investigación se encuentra enmarcado en el programa de Doctorado en Educación, Línea de Docencia de las Matemáticas, adscrito a la Facultad de Educación de la Universidad de Antioquia. El propósito es estructurar la entrevista socrática como estrategia metodológica para posibilitar el progreso en la comprensión de uno de los teoremas más importantes del Cálculo, de acuerdo con la teoría de Pirie y Kieren, el cual tiene que ver con la relación inversa entre cuadraturas y tangentes: El Teorema Fundamental del Cálculo.
Fecha
2011
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
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Referencias
Jiménez, A. and Pérez Carreras,P. (2011), The notion of area: a Socratic educational experience anchored in van Hiele’s model (submitted) Llorens, J. L. and Pérez Carreras, P. (1997), An extension of van Hiele’s model to the study of local approximation. International Journal of Mathematical Education in Science and Technology, 28, 713–726. Navarro, M.A. and Pérez Carrerras, P. (2011) Local rate of change: a Socratic experience in van Hiele’s model framework (submitted)