La representación geométrica desde la perspectiva de la tranferencias de registros
Tipo de documento
Lista de autores
Rodríguez, María Lourdes, Rodríguez, Louremy Ricardo y Mola, Cila
Resumen
En este trabajo se ofrece un estudio sobre la habilidad de representar en la Matemática desde la perspectiva de la transferencia de registros; se parte de hacer un análisis de diferentes puntos de vista de lo que significa representar y se muestran a través de ejemplos como las autoras de este trabajo han abordado en clase diferentes formas de representación. Al considerar que un objeto matemático se representa por una expresión algebraica, por una forma tabular, por una gráfica o por una palabra requieren de un conocimiento y del manejo correcto de los entes geométricos para interpretar la relación entre la ciencia matemática y la realidad objetiva.
Fecha
2007
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Crespo, Cecilia Rita
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
276-281
ISBN (capítulo)
Referencias
Álvarez. J. (2002). El desarrollo de la representación grafica en el arquitecto. Tesis doctoral en Ciencias Pedagógicas. Camagüey. Cuba. Rodríguez M. L. (2003). Modelo holístico para el proceso enseñanza aprendizaje de la geometría para arquitectos. Tesis doctoral en Ciencias Pedagógicas. Camagüey. Cuba. Quintero. R. N. (2002). Metodología para perfeccionar el desarrollo de las habilidades de interpretar y representar de los estudiantes en los centros politécnicos industriales de la provincia de Camagüey durante el aprendizaje del dibujo. Tesis doctoral en Ciencias Pedagógicas. Camagüey. Cuba. Ballester P. S. (1992). Metodología de la Enseñanza de la Matemática. Ministerio de Educación. Editorial Pueblo y Educación. Duval, R. (1998). Registros de representación semiótica y funcionamiento cognitivo del pensamiento. Investigaciones en Matemática Educativa. Grupo Editorial Iberoamérica. Traducción de Régistres de représentation sémiotique et fonctionnement cognitifvde la pensée 1993.
Proyectos
Cantidad de páginas
768