La resolución de problemas apoyada en aplicaciones tecnológicas para desarrollar habilidades comunicativas en el lenguaje matemático
Autores
Costa, Iván | García, Amaury | Herazo, Darío | León, Francisco | Puerta, Jhon Jairo | Usta, Juan
Lista de autores
Puerta, Jhon Jairo, García, Amaury, León, Francisco, Herazo, Darío, Costa, Iván y Usta, Juan
Resumen
En este documento tratamos de mostrar el trabajo realizado por estudiantes en un ambiente apoyado en la tecnología con un enfoque centrado en la resolución de problemas. La situación problémica busca desarrollar habilidades comunicativas para argumentar situaciones contextualizadas en un lenguaje matemático.
Fecha
2002
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Cálculo de medidas | Informáticos (recursos centro) | Razonamiento
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Lugar (evento)
Tipo de evento
Tipo de presentación
Referencias
García, A y otros (1999). Nuevas Tecnología y Enseñanza de las Matemáticas. Edit. Síntesis, S.A.. Valle Hermoso–España. Caballero, P y otros (1996). Estado de la práctica sobre la informática educativa en Colombia. Instituto SER de Investigación, Santafé de Bogotá. MEN (1999). Nuevas Tecnología y Currículo de Matemáticas. Apoyo a los Lineamientos Curriculares. Santafé de Bogotá.