La resolución de problemas de probabilidad con intención didáctica en la formación de maestros y profesores de matemáticas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Huerta, M. P.
Resumen
En este trabajo se reflexiona sobre la resolución de problemas de probabilidad en la formación de maestros y profesores. Se introduce la idea de la resolución de problemas con intención didáctica y se analiza una manera de resolver problemas de probabilidad, que llamamos “por simulación”. Esta manera se introduce como un método de resolución de problemas de probabilidad con potencial heurístico; su conocimiento se revela necesario en la formación de los maestros y profesores de matemáticas como gestores del proceso de resolución de problemas de probabilidad por estudiantes de primaria y secundaria.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Fenomenología | Formación | Probabilidad | Resolución de problemas
Enfoque
Nivel educativo
Educación secundaria básica (12 a 16 años) | Otro nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Fernández, Ceneida, Molina, Marta y Planas, Núria
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
105-119
ISBN (actas)
Referencias
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595