La resolución de problemas en un ambiente de geometría dinámica
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Dalcín, Mario y Molfino, Verónica
Resumen
Se reporta aquí un minicurso en el que participaron profesores de matemática de Enseñanza Media. Trabajando en un ambiente de Geometría Dinámica se aborda la resolución de problemas que involucran distintas áreas de la matemática: geometría métrica, cálculo diferencial, geometría analítica, álgebra, y que permiten poner de manifiesto la pertinencia y relevancia –así como señalar sus peculiaridades- del ambiente dinámico en la construcción del conocimiento matemático por parte de los participantes y a su vez discutir su papel en el trabajo con estudiantes.
Fecha
2006
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado | Educación técnica, educación vocacional, formación profesional
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Martínez, Gustavo
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
954-959
ISBN (capítulo)
Referencias
Balacheff, N. (2000). Entornos informáticos para la enseñanza de las matemáticas: complejidad didáctica y expectativas. En Matemáticas y educación. Retos y cambios desde una perspectiva internacional, pp. 93-108. Barcelona, España: ICE de la Universidad de Barcelona y Editorial Graó. De Villiers, M. (1993). El papel y la función de la demostración en matemáticas. Épsilon, 26, pp. 15-30. Dreyfus, T. y Hadas, N. (1996). Proof as answer to the question why. Zentralblatt für Didaktik der Mathematik, 28 (1), pp. 1-5. Jackiw, N. (1991). The Geometer’s Sketchpad (Software). U.S.A.: Key Curriculum Press.