La resolución de problemas matemáticos contextualizados por parejas (alumno con TDHA/ sin TDHA) en la educación secundaria
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Colom, Yolanda y Rosich, Núria
Resumen
El trabajo que presentamos se inscribe en los ámbitos de la resolución de problemas matemáticos y de la diversidad en el aula. El principal objetivo es el de poder determinar las interacciones que se producen entre parejas de alumnos (con TDHA/ sin TDHA) de 4º ESO y conocer cuáles son las interacciones que favorecen la resolución de los problemas matemáticos complejos a nivel competencial. Mediante la realización de un taller matemático, dedicado a la geometría, con el uso de material didáctico (geoplano) en un aula inclusiva. El trabajo por parejas nos ha mostrado que ambos alumnos han logrado mejorar su nivel competencial cuando realizan tareas de forma cooperativa.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Discapacidad intelectual | Estrategias de solución | Interacciones | Planteamiento de problemas
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
17 Jornadas para el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Sánchez, Pedro Ángel
Editorial (actas)
Sociedad de Educación Matemática de la Región de Murcia, SEMRM
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
1-17
ISBN (actas)
Referencias
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